Leve alza PIB brasileño refleja pésimo humor empresarial, dice Lula

Sao Paulo, 4 jun (PL) El ligero crecimiento económico del 0,2 por ciento registrado en el primer trimestre de este año refleja un pésimo humor empresarial, afirmó el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, según publica hoy un diario.
Esta declaración fue realizada por Lula en una conversación de 40 minutos con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en la cual evaluaron el desempeño de la economía y los datos aportados por el Instituto de Geografía y Estadísticas, revela el periódico O Estado de S.Paulo.
Para el exgobernante (2003-2010), Rousseff necesita adoptar medidas para asegurar una mayor expansión del Producto Interno Bruto (PIB) y recobrar la confianza del empresariado.
Medios de prensa nacionales señalaron asimismo que la dignataria no supo explicar en un encuentro con algunos corresponsales extranjeros por qué Brasil no crece más rápido tras aplicar un plan de estabilidad.
Después de conocerse los resultados de expansión del PIB, el real se devaluó un 2,5 por ciento con respecto al dólar y alcanzó su nivel más bajo en los últimos dos meses (2,27 por uno).
Rousseff descartó asimismo un cambio del pronóstico de cerrar 2014 con una inflación del 4,5 por ciento, con un margen de más menos dos puntos porcentuales, a pesar los vaticinios de los especialistas, los cuales auguran un indicador superior al 6,5 por ciento.

Deja tu comentario